domingo, 29 de mayo de 2011

Cine y Psicología -Junio 2011-

El cine y la psicología constituyen dos de los más grandes acontecimientos que han marcado el siglo XX. Por lo tanto, iniciaremos un ciclo de cine-debate que durará todo el año. Por eso te invitamos todos los domingos para compartir una serie de clásicos de hoy y de siempre.

Programa:
12/06 Relaciones Peligrosas ¿ El amor es un juego ?
Esta adaptación de Las amistades peligrosas, clásico de la literatura francesa del siglo XVIII y llevada al cine formidablemente por Stephen Frears en 1988, será la excusa para discutir la naturaleza del amor, nuestras máscaras y la perversión como pasatiempo.
Premiada con el Oscar a Mejor Guión Adaptado y protagonizada por los legendarios John Malkovich, Glenn Close y Michelle Pfeiffer, nos permitirá ver el drama de una época, siempre actual.

19/06 El abogado del diablo ¿ Existe el libre albedrío ?
En 1959 Morris West publicó una novela que en seguida se convertiría en best-seller, El abogado del diablo. Llevada al cine en 1997 por Taylor Hackford y protagonizada magistralmente por Al Pacino y Keneau Reeves constituye un verdadero drama teológico e intelectual acerca de la libertad humana, la vanidad y la constante tensión entre la fe y la flaqueza humana. El hombre ¿ es realmente libre ? ¿ Dios y el diablo se disputan su alma ? Estas y otras preguntas serán el eje sobre el cual discutiremos estos temas.

26/06 Match Point. La vida ¿ es azar o destino ?
Escrita y dirigida por el genial Woody Allen, este film nos permitirá reflexionar acerca de cual es el papel de la suerte, las ambiciones personales y la lujuria como acertijos a resolver por el protagonista de este excelente relato.
Estrenada en 2005, celebrada por el público y la crítica usaremos esta historia para responder una de las preguntas claves en nuestra vida ¿ Somos los artífices de nuestro destino o la existencia es puro devenir ?

La propuesta es ver la película y luego de compartir algo, intercambiar lecturas y sensaciones. No es necesario tener conocimientos previos. Todos los domingos las 18 hs. El valor de la entrada -que incluye bebidas y degustaciones- es $ 40. Dos personas $60. Consultá por abonos.
El Espacio Olazábal queda en Olazábal 1280 - C.A.B.A.- / www.espacioolazabal.com.ar
Los Talleres estarán a cargo del Lic. Pablo Antivero / www.pabloantivero.com

¡ Te esperamos !

1 comentario:

beatriz dijo...

Pablo mil gracias por sus videos en yuotube han sido de gran ayuda.