viernes, 23 de septiembre de 2011

Como lidiar con la soberbia

El Café Psicológico “Como lidiar con la soberbia” se realizará el próximo Jueves 29 de Setiembre en Espacio Olazábal, sito en Olazábal 1280, a dos cuadras de Av. Del Libertador al 6200, en el barrio de Belgrano. Este encuentro será conducido por el Lic. Pablo Antivero y coordinado por la Lic. Cristina Benchetrit. Abordaremos la soberbia desde varias disciplinas.

Desde el pensamiento oriental y la mitología judeo-cristiana, luego desde la historia y la filosofía para finalmente concluir con los aportes del psicoanálisis y la psicología contemporánea. Buscaremos en los inicios de la civilización oriental y occidental los primeros indicios de la soberbia, en el primer caso con su abordaje de un tema central como es el ego en tanto instancia a trabajar. Usaremos relatos de “La oración de la rana” de Anthony de Mello y los aportes del budismo.

También trabajaremos la soberbia en el judaísmo y cristianismo por constituir un tema capital en estas religiones. Luego haremos un recorrido de la soberbia en la historia a través de las diferentes culturas y pensadores o filósofos que la han estudiado. Aquí usaremos los aportes teóricos del filósofo español Fernando Savater, con su libro “Los siete pecados capitales”. Por último, cerraremos el encuentro con los aportes de Sigmund Freud en “Introducción al Narcisismo”, texto capital del Psicoanálisis que también trabajaremos y rastrearemos en la mitología griega.

Concluyendo este módulo, brindaremos soluciones para trabajar el amor excesivo al propio ego o soberbia (conceptos que también se diferenciarán) desde la psicología tradicional.

Al finalizar, se efectuará un debate entre todos los participantes interesados. Los temas varían de semana a semana y están abiertos a toda la comunidad, no se requiere conocimientos previos de psicología, ni filosofía, sólo ganas de pasar un buen momento.

Arancel: $ 40. Incluye refrigerio.
Consultar por abonos.
Para mayor información sobre Espacio Olazábal:
Tel/Fax: (011) 4785-5446
www.espacioolazabal.com.ar // info@espacioolazabal.com.ar

No hay comentarios: